(Mozambique, Malawi y Zimbabwe) – La ciudad capital Beira fue destruida en un 90% con más de 300 muertos encontrados hasta ahora mayormente por cuerpos flotando en las aguas, sin luz, sin agua potable ni comida desde el paso del Ciclón Idai el 16-17 de marzo de 2019 a 6000 kms de ruta destruida por las fuertes correntadas, la ciudad aislada.

Para ayudar diríjase a Christian Aid que está solicitando donaciones ya que ayuda a las comunidades afectadas por el ciclón Idai, que ha matado a cientos y devastado comunidades en Mozambique, Malawi y Zimbabwe. La organización benéfica está brindando asistencia de emergencia a las comunidades afectadas por el ciclón, pero también quiere crear resiliencia para ayudarlas a estar mejor preparadas para cuando llegue la próxima gran tormenta.

“Más de un millón de personas se han visto afectadas por graves inundaciones y cortes de energía provocados por el ciclón, que Clare Nullis, de la agencia meteorológica de la ONU, dijo que” se perfila como uno de los peores desastres relacionados con el clima que han golpeado el hemisferio sur ” . [Fuente: Christian Today (Leer más …)]